Memorias de Arqueología

 

 

Normas de Publicación

La revista Memorias de Arqueología está editada por la Dirección General de Bienes Culturas a través del Servicio de Patrimonio Histórico.

Pueden publicar sus trabajos todas aquellas personas que hayan realizado excavaciones, prospecciones y estudios autorizados por la Dirección General de Cultura a lo largo de un año.

Los trabajos deberán enviarse a Carlos García Cano al mail carlos.garcia@carm.es debiendo cumplir las siguientes normas:

  • El texto deberá ser enviado en formato WORD (.doc), letra Arial 11 normal, interlineado sencillo, texto justificado. Las tablas, gráficos, imágenes y/o dibujos, en formato digital, se incluirán en el texto, con numeración y descripción.
  • Para identificar al/los autor/es se utilizará el formato: Apellido Apellido, Nombre (Arial 12, negrita, normal); con indicación de profesión o institución que representa (Arial 10, normal); estos datos estarán justificados a izquierda.
  • -  Diseño de página (Arial 12, negrita, justificado izquierda)

Margen superior: 2,5 cm

Margen inferior: 2,5 cm

Margen izquierdo: 3 cm

Margen derecho: 3 cm

 

  • El texto debe ir justificado a ambos lados, sin sangrías al inicio de los párrafos. Las páginas no deben tener ningún encabezado, ni pie de página, ni numeración.

 

  • Imágenes, grabados, dibujos y tablas

Las figuras (imágenes, grabados, tablas y/o dibujos) deben incluirse en el texto y enviarse en carpeta aparte (imagen a color, en formato jpg y con alta resolución), denominando la carpeta con el nombre de la comunicación. Formato digital de buena resolución, con nombre o número. Además, se debe indicar en el texto el lugar donde preferentemente han de insertarse las imágenes con una especificación clara de su nombre o número. Todas las imágenes deben tener un pie de imagen con texto explicativo, según el modelo: Fig. nº. Texto (localización). Ejemplo: Figura 1. Castillo de la Puebla (Mula).

Los autores de los textos se responsabilizan de que las imágenes (fotografías, dibujos, grabados, tablas...) que entregan se encuentran libres de derechos de reproducción o bien de que éstos han sido satisfechos por ellos.

Los textos estructurados en capítulos observarán siempre una estricta ordenación jerárquica de los mismos, enumerando sus epígrafes de forma correlativa con números romanos. Los subcapítulos se numerarán con números arábigos. Ej. 1, 1.1. etc.

 

  • Sistema de citas  

Todos los textos seguirán las normas APA 7, en las que se indicará siempre la página de referencia, por lo que recomendamos seguirlas de acuerdo a https://normas-apa.org/  o https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf , así como mediante el uso de gestores bibliográficos como Zotero o Mendeley para el correcto uso de la citación.

 

 

Esquema básico de la publicación:

 

Título de la comunicación (Arial, 14 pt, negrita, justificado izquierda)

Apellido Apellido, nombre (arial 12).  Profesión o institución que representa, mail y orcid (arial 10)

 

Resumen

Resumen de la comunicación con un máximo 10 líneas. (Arial 11, cursiva, en español, justificado)

Palabras clave: palabra1, palabra2,…  (máximo 10 palabras, Arial 11, cursiva, en español, justificado)

Abstract

Summary of communication with a maximum of 10 lines. (Arial 11, cursiva, en inglés, justificado)

Keywords: keyword1, keyword2, keyword3,…  (máximo 10 palabras, en inglés)

 

  • Introducción (Arial 12, negrita, justificado izquierda)
  • “Desarrollo” (y subapartados) (Arial 12, negrita, justificado izquierda)
  • Conclusiones (Arial 12, negrita, justificado izquierda)
  • Bibliografía (Arial 12, negrita, justificado izquierda)